martes, 22 de marzo de 2011

Mc Donald’s planta cara a Starbucks

McDonald's quiere ser "el referente del consumo de café fuera del hogar", para lo que ha alcanzado un acuerdo de suministro con la italiana Segafredo Zanetti, quien le proveerá de cinco variedades de café, que venderá a 1 euro y con los que entrará en competencia con Starbucks.


Parece que le ha salido un grandísimo competidor a Starbucks con la nueva línea que va a lanzar Mc Donald’s, un gigante de la restauración a nivel internacional. El precio va a ser sensiblemente inferior, aunque hay quien puede pensar que el posicionamiento no tiene nada que ver y que el perfil de cliente de Starbucks jamás tomará un café en Mc Donald’s, eso está por ver. ¿Quién no ha comido un día en Mc Donald’s y al día siguiente no ha tomado un café en Starbucks? Tengo muchas ganas de ver que hará el rey indiscutible del café a nivel mundial para contrarrestar esta amenaza que seguro lleva presente en su análisis DAFO desde que comenzó su imparable crecimiento.

Si Mc Donald’s consigue hacerse un hueco en este segmento (apuesto claramente a que lo conseguirá), su tamaño puede ser espectacular y sin duda ayudará a animar unas ventas que con la crisis no han hecho sino subir. Este combate promete…

No hay comentarios:

Publicar un comentario