Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Ducati a la venta

Ducati parecer estar en venta. La familia que controla la empresa busca hacer caja y pretende venderla por 1.000 millones de euros. Grandes fabricantes del mundo del motor indio y alemán ya han preguntado por la empresa. ¡Y vaya pedazo de empresa! Ducati es un clásico en el mundo de las motos, con una fortísima imagen de marca y un reconocimiento intachable. Además, la crisis no ha pasado por sus fábricas. El año pasado vendieron 42.000 motocicletas con una facturación de 480 millones de euros (es decir, un ticket medio de 11.428.57€), lo que supone un incremento del 20% respecto a 2010. Financieramente, todo hace pensar que la empresa está muy sana, con unas deudas que suponen el 1,7% de su EBITDA. Es decir, un pepinazo de compañía con todas las de la ley. Esto lo que supone es que, el que quiera comprar, va a tener que desembolsar en cash o hacer una buena oferta a través de acciones, ya veremos qué pasa.

Sólo espero que los nuevos dueños sigan manteniendo unas cifras de negocio tan buenas para un auténtico clásico de la automoción. A los que les gusten las motos, creo que tienen Ducati para rato. ¡A disfrutar!

1 comentario:

  1. yo soy de peru-talara mi nombre es ayrton cesar pinillos chiroque tengo 16 años y mi pasion son las motos y me emociono mucho cuando veo correr sus motos en la super bike q pasan en espn me muero x una moto pero mis padres no me la compran unos de mis sueños es correr en la super bike con una ducati y espero que algun dia se aga realidad

    ResponderEliminar