miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chapeau Inditex



Me quito el sombrero ante Inditex y sus empleados, desde el Presidente hasta el último becario recién incorporado. Vaya pedazo de empresa… Sé que lo he dicho muchas veces antes y lo diré otras muchas. 

Las cifras que han presentado del primer trimestre de su ejercicio fiscal son sencillamente espectaculares. Entre febrero y julio la empresa ha cerrado con unos beneficios de 944 millones de euros, lo que supone un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que ya fue muy bueno. La facturación ha subido un 17% hasta los 7.239 millones de euros. España pierde importancia en el mix de ventas por región siendo un 22% frente al 24% del mismo periodo del año anterior y lo mismo ocurre con Europa que pasa del 45% al 44% de las ventas, mientras que América sube del 12% al 14% (y lo que te rondaré morena) y Asia y el resto del mundo suponen ya el 20% de las ventas (aplica lo mismo que lo dicho para América). 

La verdad es que Inditex es hace ya años un “money-maker” como hay pocos, y todo parece indicar que seguirá siendo así por mucho tiempo. Algo me dice que, según vaya pasando el tiempo, veremos cómo en el mix de ventas por región, Europa va perdiendo peso en beneficio de Asia y América, aunque me da que en 2017 veremos otro cambio de tendencia… Pero esa, es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario