Hyundai muestra un crecimiento
en unidades venidas en diciembre 2012 del 11,47%, mientras el sector cae un 10%.
Lo diré otra vez +11,47% vs. -10%,
sencillamente espectacular. Bien es cierto que estamos comparando un mes
respecto a todo un año, pero ahí queda. Crecer en condiciones de contracción
del mercado es algo a estudiar y a analizar detenidamente. Bien es cierto que
su cuota es relativamente pequeña, pero ahí están dando guerra y de la buena.
Otro super viviente es Skoda, los
checos que juegan en las grandes ligas desde que VW se encarga de su destino.
Estos señores han conseguido mantener cuota tras vender en 2012 13.900 coches aproximadamente,
con la que está cayendo eso es algo muy meritorio.
¿Qué hacen diferente estos
señores? Quizá me equivoque pero creo que ambos juegan a lo mismo, relación
calidad – precio, algo a lo que también juegan Toyota y Honda, pero en un
peldaño algo por encima, en mi modesta opinión, tanto en calidad como en
precio. Y, teniendo en cuenta que lo prima ahora es el precio, son los
surcoreanos y los germano – checos, los que se han llevado el gato al agua.
Tanto Hyundai como Skoda son coches que no tienen demasiadas florituras pero son cómodos de conducir, tienen motores muy decentes (en mi opinión, más Skoda
que Hyundai), no son excesivamente caros de mantener (me refiero a visitas a
taller), dan muy buen servicio, el clásico “bueno, bonito y relativamente
barato”, y encima ofrecen amplias garantías (en el caso de Hyundai, 5 años, ahí
es nada).
Veremos cómo se da el año 2013 para este sector, de verdad espero que al menos, las ventas se mantengan. Mucha suerte a todos.
Veremos cómo se da el año 2013 para este sector, de verdad espero que al menos, las ventas se mantengan. Mucha suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario