Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Plan estratégico para Bankia



El Estado español ha insuflado en Bankia más de 20.000 millones de euros. Lo que no sé aún es si eso nos convierte a todos los españoles en accionistas de Bankia o en prestamistas, y son figuras muy diferentes. Agradecería, por pura educación y por curiosidad por mi parte, que alguien tuviera a bien explicármelo, insisto, por curiosidad más que nada. 
Ahora vienen las buenas noticias: el Presidente de Bankia ha presentado un plan por el cual el Estado empezará a sacar retorno a esta “inversión” en 2015. Sinceramente, me parece un horizonte razonable, y hasta creíble después de la limpia que ha hecho la Sareb o nuestro banco malo (digo nuestro porque todos los españoles somos ahora dueños de media España en suelo), y después del tremendo ajuste que va a realizar en plantilla este año. 



 Desde aquí mucha suerte a Bankia, a su Consejo (seguro que saben lo que están firmando), a sus empleados (los que se queden y los que tengan la oportunidad de buscar un destino nuevo) y a sus clientes. A todos nos interesa que Bankia salga adelante, ya sea de manera independiente, ya sea “fusionada” en otra entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario