jueves, 28 de febrero de 2013

Plan estratégico para Bankia



El Estado español ha insuflado en Bankia más de 20.000 millones de euros. Lo que no sé aún es si eso nos convierte a todos los españoles en accionistas de Bankia o en prestamistas, y son figuras muy diferentes. Agradecería, por pura educación y por curiosidad por mi parte, que alguien tuviera a bien explicármelo, insisto, por curiosidad más que nada. 
Ahora vienen las buenas noticias: el Presidente de Bankia ha presentado un plan por el cual el Estado empezará a sacar retorno a esta “inversión” en 2015. Sinceramente, me parece un horizonte razonable, y hasta creíble después de la limpia que ha hecho la Sareb o nuestro banco malo (digo nuestro porque todos los españoles somos ahora dueños de media España en suelo), y después del tremendo ajuste que va a realizar en plantilla este año. 



 Desde aquí mucha suerte a Bankia, a su Consejo (seguro que saben lo que están firmando), a sus empleados (los que se queden y los que tengan la oportunidad de buscar un destino nuevo) y a sus clientes. A todos nos interesa que Bankia salga adelante, ya sea de manera independiente, ya sea “fusionada” en otra entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario