Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

Día hace frente a los chinos



Cuando era pequeño, me encantaba leer las historias de Astérix y Obélix. Recuerdo que Obélix solía decir aquello de "están locos estos romanos". Pues bien, esta mañana me ha llamado un buen amigo y me ha dicho "están locos estos franceses, pretenden hacer frente a los chinos en su nicho de mercado". Parece que los irreductibles galos resistieron al Imperio Romano y ahora pretenden enfrentarse, a tumba abierta a los herederos del imperio manchú... 


 Día ha decidido probar en Francia un nuevo modelo: una tienda de conveniencia llamada Dia Fresh que pretende competir de tú a tú con los chinos, ofreciendo productos frescos yartículos de conveniencia, lo que llamamos en España un chino en toda regla. Qué queréis que os diga ¡a por todas! Como decía un buen amigo mío: '¡vamos loco!' Me parece genial. ¿Por qué no? Creo que Dia puede competir en este nicho con muchísima fuerza y hacerse con un buen hueco en un segmento, en mi opinión, muy poco profesionalizado y donde las vías de mejora y de crecimiento son enormes.

A por ellos galos, vosotros podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario