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martes, 23 de abril de 2013

Primark, ese gigante al que la crisis le viene muy bien



Lo sé, los españoles nos creemos los señores del textil, al igual que les ocurre a los italianos y a los franceses. Y, aunque seamos muy pero que muy buenos, con empresas como Inditex,que tiene unas potentísimas marcas, como Zara o Massimo Dutti, y también otras empresas como Mango, que también está que se sale, parece que los irlandeses también saben de esto. Sí, quien los iba a decir, pero los irlandeses tienen mucho que decir en el sector de la distribución de textil, y es que a precio nadie puede con Primark, y la verdad es que están fortísimos. 




En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas han crecido nada más y nada menos que un 23,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y su beneficio operativo un 54,4%, ahí es nada. ¿Cómo? Bueno, parece que está clarísimo: tiene precios inmbatibles y aunque la calidad sea discutible, parece que la relación diseño – precio está muy bien construida. Muchos me dicen, “Sí, está baratísimo, pero la calidad deja mucho que desear”. Y mi respuesta es siempre la misma: “`Para el precio que has pagado, ¿es aceptable?” La respuesta es siempre la misma “desde luego”. Lo que genera un negocio como Primark es un porcentaje de repetición altísimo, ya que son tiendas a las que se vuelve muchas veces, y el quid del negocio está en que el cliente pique algo cada vez que entra. 

Todo parece indicar que a estos irlandeses el negocio les va y muy bien por cierto, están muy pero que muy fuertes. Veamos que ocurre los próximos años y cómo sigue creciendo este negocio, que seguirá creciendo, seguro.

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