Lo sé, los españoles nos creemos
los señores del textil, al igual que les ocurre a los italianos y a los
franceses. Y, aunque seamos muy pero que muy buenos, con empresas como Inditex,que tiene unas potentísimas marcas, como Zara o Massimo Dutti, y también otras
empresas como Mango, que también está que se sale, parece que los irlandeses
también saben de esto. Sí, quien los iba a decir, pero los irlandeses tienen
mucho que decir en el sector de la distribución de textil, y es que a precio
nadie puede con Primark, y la verdad es que están fortísimos.
En el primer trimestre de su
ejercicio fiscal, las ventas han crecido nada más y nada menos que un 23,6%
respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y su beneficio operativo un
54,4%, ahí es nada. ¿Cómo? Bueno, parece que está clarísimo: tiene precios
inmbatibles y aunque la calidad sea discutible, parece que la relación diseño
– precio está muy bien construida. Muchos me dicen, “Sí, está baratísimo, pero
la calidad deja mucho que desear”. Y mi respuesta es siempre la misma: “`Para el
precio que has pagado, ¿es aceptable?” La respuesta es siempre la misma “desde
luego”. Lo que genera un negocio como Primark es un porcentaje de repetición
altísimo, ya que son tiendas a las que se vuelve muchas veces, y el quid del
negocio está en que el cliente pique algo cada vez que entra.
Todo parece indicar que a estos
irlandeses el negocio les va y muy bien por cierto, están muy pero que muy
fuertes. Veamos que ocurre los próximos años y cómo sigue creciendo este
negocio, que seguirá creciendo, seguro.
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