Buscar este blog

jueves, 18 de abril de 2013

El plan PIVE funciona

Parece que las cosas han mejorado un poquito para la industria del motor en España, y es que, en los primeros 15 días de abril, las matriculaciones de vehículos han crecido un 5,3% respecto al mismo periodo del año 2012. Según afirman los expertos, esto se debe al efecto del Plan PIVE 2. Me alegra saber que las ayudas que el Estado está dando con el dinero de los impuestos están sirviendo para dar algunas alegrías a un sector tan importante para España. Evidentemente, la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Qué pasará cuando se acabe el plan PIVE 2? Es decir, ¿cuánto tiempo puede aguantar un sector subvencionado?

No quiero ser un aguafiestas, me alegra mucho que la compra de vehículos nuevos se recupere, pero me preocupa lo que puede ocurrir en el futuro.  Sobre todo, si atendemos a las previsiones del Banco de España y de la Unión Europea, que esperan que 2013 sea un año muy duro y que 2014 sea mejor pero tampoco como para tirar cohetes... Y es que, esta crisis se está haciendo muy pero muy larga, y aún queda un trecho por el desierto. Me preocupan todos los sectores, por supuesto, pero el del motor es clave para la economía española, ya que supone muchos puestos de trabajo.


Desde aquí, mis mejores deseos para todos aquellos involucrados en una industria tan relevante, productores, distribuidores, financieras, fabricantes de componentes, en fin, todos. Espero que las cosas comiencen a mejorar muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario