Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

Coca-Cola, Colgate y Nescafe son el top 3

A nivel mundial, estas son las tres marcas más compradas en el año 2012. Reconozco que Coca-Cola no me sorprende en absoluto, la que si me deja muy sorprendido es Colgate. No tanto por la marca, que es potentísima - de hecho, si me preguntaran por una marca de dentífrico es la primera que diría – si no por el producto. Lo lógico sería pensar que, en lo que se refiere a gran consumo, fuesen productos de alimentación los más relevantes, y no un producto de limpieza bucal, lo cual, demuestra lo bien que lo están haciendo los reyes de la pasta de dientes.

Este ranking aparece en el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel, y el top 10 mundial lo ocuparían las siguientes marcas:
1.Coca – Cola
2.Colgate
3.Nescafe
4.Pepsi
5.Lifebuoy
6.Maggi
7.Pantene
8.Knorr
9.Lays
10.Dove

Este top 10 es muy interesante ya que pertenecen todos o casi todos a productos relacionados con alimentación y belleza o cuidado personal. A nivel España, las marcas más relevantes, en 2012 han sido Coca – Cola, Activia y Central Lechera Asturiana.

El top ten de las marcas más relevantes, para los consumidores, en España son:
1.Coca – Cola
2.Activia
3.Central Lechera Asturiana
4.Don Simón
5.Gallo
6.Bimbo
7.Pascual
8.Fanta
9.Gallina Blanca
10.Reina

Las marcas que veo para el mercado español me llaman menos la atención, ya que se trata de marcas relacionadas con la alimentación. ¿Por qué esta diferencia entre el ranking mundial y el español? Tiene mucha lógica: a nivel mundial, este ranking sólo tiene en cuenta aquellas marcas con presencia en al menos dos continentes, y muchas de las marcas de alimentación relevantes en muchos países son productores locales. Son pocas las empresas de alimentación verdaderamente globales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario