Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

A La Caixa le interesa Catalunya Bank.

Parece que La Caixa está cambiando de estrategia y ahora le interesa CatalunyaBank. Honestamente, no creo que no le interesase en un primer momento, lo que sucede es que, realmente, no le soluciona nada porque lo último que le puede interesar a La Caixa es ser aún más fuerte en Cataluña, donde está en todas y cada una de las plazas posibles.


Sin embargo, banca es un sector en el que el tamaño importa, y desde luego, lo último que interesa es que llegue otro grande para ser aún más grande justo donde La Caixa juega en casa. Seguramente, este sea el análisis que están haciendo en este momento. Eso y que el hecho de que no haya habido ofertas, baja sustancialmente su precio, y claro, hace que la operación sea más interesante.

Estemos tranquilos, pero preparados, porque este año y el que viene se definirá por fin el mapa bancario español para los próximos años, y que nadie lo dude, cada vez habrá menos bancos y más grandes.

La pregunta es: ¿Genera esto estabilidad? Lo dudo, pero ya no hay vuelta atrás, en un mundo globalizado los bancos locales están acabados… No queda otra, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario