Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

El precio de la vivienda sigue cayendo.


El precio de la vivienda libre ha caído desde el segundo trimestre de 2008 al segundo trimestre del 2013, un 30%. ¿Ha terminado el ajuste? En mi modesta opinión no y, desde luego, no soy el único que piensa así. ¿Por qué creo que seguirá cayendo? Tengo varios motivos:


1º.- La tasa de paro en España es escandalosamente alta

2º.- Hay un enorme exceso de oferta

3º.- Hay una total falta de crédito

4º.- La renta per cápita está cayendo

5º.- Dudo que los impuestos vayan a bajar, de hecho, creo que habrá más subidas de impuestos

 
Por lo tanto, a todos aquellos que estén pensando en comprar una casa, mi consejo es que no lo hagan, a no ser que se den dos condiciones:

1ª.- El precio está un 25% por debajo del precio de mercado actual.

2ª.- Consigan financiación a un precio decente: hoy se están concediendo hipotecas con diferenciales del 2% y del 3%. Esto es sencillamente insostenible a largo plazo. 

 

Por lo tanto, paciencia, y a seguir disfrutando del buen tiempo, la paella, el gazpacho, la playa o la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario