martes, 30 de julio de 2013

La Marca España funciona.

Hoy son muchos los que creen que lo que conocemos como “marca España” está sufriendo mucho. Yo estoy totalmente de acuerdo porque no hay un solo día en el que no se le dé con una fuerza tremenda.

Pero en España tenemos grandes empresarios que siguen apretando con una enorme fiereza, y es que no nos engañemos, el español está más que acostumbrado a la dureza de la batalla.


Es cierto que importamos menos por la caída del consumo, pero no es menos cierto que nuestras empresas cada vez exportan más. En España exportamos más y mejor,  y es algo muy difícil de hacer con una divisa que no ayuda en absoluto, puesto que no es precisamente débil y para la que no se ha hecho ninguna devaluación, que por cierto a España le habría venido de perlas para qué engañarnos.

Sé que muchos estarán de vacaciones para leer esto y otros estarán en plena temporada, apretando como jabatos. A todos los profesionales de España, ya sean empresarios o trabajadores por cuenta ajena les digo que  el camino es exportar y si podemos exportar fuera de la Unión Europea mejor, porque no queda otra. Mucha suerte a todos, y buena campaña de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario