Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Good bye, Abu Dhabi!

La economía británica está pasando por un momento delicado, algo que en muchos otros países también ocurre, pero que se agraba si conocemos datos como así.

El sector financiero británico no acaba de recuperarse y hay que añadir que uno de los principales accionistas de Barclays, el Jeque de Abu Dhabi, ha vendido su participación en la empresa.

¿Es esto relevante? En mi opinión, mucho. Hay que recordar que el único banco (multinacional) del Reino Unido que no tuvo que ser rescatado en el año 2008 (cuando gobernaba Gordon Brown, por si alguien no lo recuerda) fue Barclays. No le hizo falta y, precisamente al Jeque de Abu Dhabi le resultó una inversión muy interesante, que con el tiempo le ha dado la razón.
  
Aunque no son malas noticias, todo lo contrario. El Fondo Soberano de Abu Dhabi ha vendido con unas plusvalías más que interesantes y hace entender que lo peor para Barclays pasó ya. Ahora comienzan unos años de mayor estabilidad y ya sabemos que en algunas filiales del grupo han recibido planes “maestros” que pueden suponer cambios muy drásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario