Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Los Inmuebles de El Corte Inglés valorados en 18.000 millones.

¿Creéis que eso mucho dinero? Para que nos hagamos una idea, si los inmuebles de El CorteInglés valen 18.000 millones de euros, en mi modesta opinión habría que verlo y además saber qué fondo estaría dispuesto a comprarlos.

Si Isidoro Álvarez decidiera venderlos, podría solventar de un plumazo el problema de deuda que ahoga al ayuntamiento de Detroit, aunque no le quedaría para mucho más.

Yo me pregunto: ¿Para qué se ha pedido esta valoración? El Corte Inglés ha pedido a Tinsa que realice esta valoración puesto que es el principal aval que piensan presentar para el proceso de refinanciación que están negociando con sus bancos de una deuda que asciende a los 5.070 millones de euros.

Parece que el patrimonio inmobiliario cubre más que de sobra la deuda del grupo, pero el problema de fondo (lo dice alguien que ha trabajado en banca) es que la deuda se paga en dinero, no en activos inmobiliarios, que hoy por hoy sólo sirven para grandes almacenes y no hay más gran almacén en España que el propio CorteInglés. Pero no seré yo quien ponga en duda la valoración de los inmuebles de una de las empresas más relevantes de España.


De verdad deseo que el proceso que inició El Corte Inglés con sus bancos vaya por buen camino… por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario