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martes, 3 de septiembre de 2013

Loewe, El Corte Inglés y el consumidor extranjero.

Los turistas extranjeros suponen una enorme posibilidad de negocio para todo el país. De hecho, no sé que habría sido de la economía española sin nuestros amables clientes.

Lógicamente, empresas directamente ligadas con el turismo como podrían ser hoteles, cafeterías o tour operadores se han puesto las pilas y han hecho su particular agosto, al menos, en lo que va de 2013.


Ahora, son las empresas retailers quienes tienen claro que son los turistas extranjeros los que les van a “salvar los muebles”. Por ejemplo, Loewe y El Corte Inglés, lo tienen muy claro. Tanto franceses como españoles son conscientes de que España es el segundo país del mundo con mayor número de turistas, precisamente, detrás de Francia. Ambas marcas centran buena parte de sus acciones de marketing y también comerciales, en el caso de Loewe para prácticamente todos sus productos y en el caso de El Corte Inglés, para sus marcas de lujo.

¿Funcionará esta estrategia? Pienso que si. Debemos ser conscientes de que el consumo nacional está bastante tocado y hay que aprovechar la enorme cantidad de turistas que vienen a España y que vienen con ganas de gastar. Esperemos que sigan viniendo y que lo hagan por muchos años.

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