Lógicamente, empresas directamente ligadas con el turismo como podrían ser hoteles, cafeterías o tour operadores se han puesto las pilas y han hecho su particular agosto, al menos, en lo que va de 2013.
Ahora, son las empresas retailers
quienes tienen claro que son los turistas extranjeros los que les van a “salvar
los muebles”. Por ejemplo, Loewe y El Corte Inglés, lo tienen muy claro. Tanto
franceses como españoles son conscientes de que España es el segundo país del
mundo con mayor número de turistas, precisamente, detrás de Francia. Ambas
marcas centran buena parte de sus acciones de marketing y también comerciales,
en el caso de Loewe para prácticamente todos sus productos y en el caso de El
Corte Inglés, para sus marcas de lujo.
¿Funcionará esta estrategia?
Pienso que si. Debemos ser conscientes de que el consumo nacional está bastante tocado y hay que
aprovechar la enorme cantidad de turistas que vienen a España y que vienen con
ganas de gastar. Esperemos que sigan viniendo y que lo hagan por muchos años.
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