martes, 10 de septiembre de 2013

Zara, E-commerce y Paypal

Todos los expertos dicen que si un país quiere crecer, sobre todo uno con las dimensiones de cualquiera de los europeos, debe exportar. De hecho, el racionamiento económico para la creación de la Unión Europa es ese, facilitar el comercio y las exportaciones entre los estados miembros.

El E-commerce puede ser una herramienta muy potente. Hace apenas unos años, lo más complicado para convencer a un potencial cliente a que comprara por internet era la seguridad. Por fortuna este problema está cada vez más resuelto, tanto por bancos, que cada vez ofrecen TPVs virtuales de mayor calidad, como sobre todo por un gigante mundial como es Paypal, que ofrecer unos servicios excelentes a unos precios eso sí, algo caros, pero quien algo quiere algo le cuesta.

Paypal es una empresa tan relevante en este sector  de medios de pago que es proveedor de estos servicios para otro gigante como es Zara, en España, Portugal, Italia, Alemania y Francia, ahí es nada. Imagino que sus precios para Zara son muchísimo mejores que para cualquier otro cliente, pero es una muestra de la relevancia que el E-commerce está adquiriendo en los últimos años, tal y como demostraba el estudio llevado a cabo por OBS OnlineBusiness School “El comercio electrónico en España 2013” que fue publicado en el mes de junio de este año.

El E-commerce es una vía de ingresos cada día más interesante para multitud de empresas y sectores convirtiendose en una buena herramienta para la exportación. Si no fuera así, no creo que Inditex estuviese apostando tan fuerte. Veamos qué ocurre los próximos años, pero a este segmento aún le queda campo por crecer.

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