Todos los expertos dicen que si
un país quiere crecer, sobre todo uno con las dimensiones de cualquiera de los
europeos, debe exportar. De hecho, el racionamiento económico para la creación
de la Unión Europa es ese, facilitar el comercio y las exportaciones entre los estados miembros.
El E-commerce puede ser una
herramienta muy potente. Hace apenas unos años, lo más complicado para
convencer a un potencial cliente a que comprara por internet era la seguridad.
Por fortuna este problema está cada vez más resuelto, tanto por bancos, que
cada vez ofrecen TPVs virtuales de mayor calidad, como sobre todo por un
gigante mundial como es Paypal, que ofrecer unos servicios excelentes a unos
precios eso sí, algo caros, pero quien algo quiere algo le cuesta.
Paypal es una empresa tan
relevante en este sector de medios de
pago que es proveedor de estos servicios para otro gigante como es Zara, en
España, Portugal, Italia, Alemania y Francia, ahí es nada. Imagino que sus
precios para Zara son muchísimo mejores que para cualquier otro cliente, pero
es una muestra de la relevancia que el E-commerce está adquiriendo en los
últimos años, tal y como demostraba el estudio llevado a cabo por OBS OnlineBusiness School “El comercio electrónico en España 2013” que fue publicado en
el mes de junio de este año.
El E-commerce es una vía de
ingresos cada día más interesante para multitud de empresas y sectores
convirtiendose en una buena herramienta para la exportación. Si no fuera así,
no creo que Inditex estuviese apostando tan fuerte. Veamos qué ocurre los
próximos años, pero a este segmento aún le queda campo por crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario