Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Bale VS Neymar – Episodio III


Ríos de tinta se están escribiendo sobre el fichaje más mediático de la historia del Barcelona, el brasileño Neymar, y digo mediático porque a estas alturas de temporada, aún se habla de su fichaje… 

Veamos, esta es ya la segunda actualización que hacemos desde el Strategic Research Center de aquel cálculo que hicimos a principios de temporada, para comparar qué fichaje era más rentable.


TABLA 1

Bale vs. Neymar, Episodio I


Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Marca



Este es el primer análisis que hicimos, en el que se ve claramente que el fichaje de Neymar era mucho más rentable que el de Bale, ya que el brasileño costaba 57 millones de euros, por los 91 millones del galés, por lo que vendiendo 1 millón de camisetas cada uno, Neymar generaba unos ingresos en la primera temporada de 36 millones de euros, por apenas unos 4,5 millones de euros de Bale.




TABLA 2

Bale vs. Neymar – Episodio II 



Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Marca



Cuando, para sorpresa y estupor de algunos, se supo que el fichaje de Neymar se hizo por 95 millones de euros, el panorama cambió y mucho, como ya comentamos en la actualización sobre la idoneidad de estos súper fichajes. Con un valor de 95 millones de euros, el Barcelona, vendiendo 1 millón de camisetas tendría pérdidas con el fichaje de Neymar por valor de 2 millones de euros, por unos beneficios de 4,5 millones que generaría Bale para el Real Madrid.



TABLA 3


Bale vs. Neymar – Episodio III
 


Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Marca



Ahora llega el penúltimo cálculo (algo me hace pensar que con esto, no acabarán nuestras entregas). Con lo que le toca abonar de multa al Barcelona por evasión fiscal, este fichaje, que en septiembre se nos presentó en 57 millones de euros, ha subido hasta los 111… Esto supone que, si Neymar vendiera 1 millón de camisetas, su fichaje generaría unas pérdidas para el Barcelona, en su primera temporada, de 18 millones de euros, por los 4,5 millones de beneficios que generaría Gareth Bale para el Real Madrid, insisto, si ambos vendieran 1 millón de camisetas cada uno.





Aún queda mucha liga y ya veremos cómo acaba esto, quien marca más goles, como acaba el derbi de este fin de semana y quien gana en el Bernabéu el Madrid – Barcelona de este año… Si hubiera novedades respecto a estos cálculos, tranquilos, que habrá episodio IV. Este final de liga va a ser muy emocionante futbolística y financieramente. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario