Las cosas para Ducati están yendo
bastante bien en los últimos años, con productos muy potentes que hacen frente
a las marcas americanas y japoneses con mucha fuerza. En el año 2013 la empresa
vendió 44.287 motos.
TABLA 1
Motos vendidas por Ducati, 2013:
Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario
Expansión
Las cifras de Ducati muestran
una tendencia constante con una senda de crecimiento muy sostenido, en un
entorno muy complicado en algunos países, sobre todo en los mercados europeos. Conozco muchas empresas que les encantaría mostrar este tipo de tendencia.
TABLA 2
Mix de ventas de Ducati por zona geográfica, 2013:
Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario
Expansión
Este mix de ventas muestra el
enorme potencial de esta empresa perteneciente al grupo Volskwagen. El 75% de
sus ventas provienen de dos mercados muy maduros que los últimos los han pasado
especialmente mal. Europa y EEUU llevan sufriendo mucho desde septiembre de
2008, lo que supone un auténtico mérito crecer en estos mercados. Los mercados
emergentes suponen ya el 25% de las ventas, pero es ese 25% el que mayor
potencial de crecimiento tiene en los próximos 3 años, sin ningún tipo de duda.
Si Ducati sigue haciendo las
cosas como las está haciendo en sus mercados tradicionales y es capaz de
penetrar en mercados sudamericanos y asiáticos grandes, tiene un grandísimo
potencial de crecimiento. Algo que dice que en tres años veremos como este mix
ha cambiado sensiblemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario