Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2014

Ducati va a muy buen ritmo


Las cosas para Ducati están yendo bastante bien en los últimos años, con productos muy potentes que hacen frente a las marcas americanas y japoneses con mucha fuerza. En el año 2013 la empresa vendió 44.287 motos.
 

TABLA 1

Motos vendidas por Ducati, 2013:


 Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Expansión


Las cifras de Ducati muestran una tendencia constante con una senda de crecimiento muy sostenido, en un entorno muy complicado en algunos países, sobre todo en los mercados europeos. Conozco muchas empresas que les encantaría mostrar este tipo de tendencia.

TABLA 2

Mix de ventas de Ducati por zona geográfica, 2013:



Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Expansión

Este mix de ventas muestra el enorme potencial de esta empresa perteneciente al grupo Volskwagen. El 75% de sus ventas provienen de dos mercados muy maduros que los últimos los han pasado especialmente mal. Europa y EEUU llevan sufriendo mucho desde septiembre de 2008, lo que supone un auténtico mérito crecer en estos mercados. Los mercados emergentes suponen ya el 25% de las ventas, pero es ese 25% el que mayor potencial de crecimiento tiene en los próximos 3 años, sin ningún tipo de duda.

Si Ducati sigue haciendo las cosas como las está haciendo en sus mercados tradicionales y es capaz de penetrar en mercados sudamericanos y asiáticos grandes, tiene un grandísimo potencial de crecimiento. Algo que dice que en tres años veremos como este mix ha cambiado sensiblemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario