Mercedes Benz quiere rejuvenecer,
y sobre todo llegar a un público más joven, algo que, tanto BMW, Audi o Lexus
llevan haciendo, y los alemanes por cierto, muy bien, desde hace décadas. No
nos engañemos, Mercedes ni es "guay" ni "mola", Audi o BMW
si, la verdad es que molan muchísimo, y eso es algo que, al público joven le
llega porque es lo que está buscando.
¿Cuál es problema de Mercedes
Benz? Con todo mi cariño y mis respetos, Mercedes es una marca más
"leñazo", con atributos que interesan a un perfil de cliente menos
joven, al que tiene muy ganado, pero que también se siente muy atraído por Audi
o BMW. Por ello, su objetivo, desde hace ya algún tiempo es lanzar modelos que
resulten más atractivos para un público algo más joven, para hacer que el
primer Mercedes se adquiera antes en la vida de un consumidor.
Un ejemplo de los planes de
Mercedes Benz los podemos ver en sus perspectivas para el maltrecho mercado
español, con un objetivo de ventas para 2014 que supone un incremento del 20%
respecto a 2013, cuando las perspectivas de crecimiento de la mayoría de
organismos del país ronda el 1% (personalmente, creo que cerramos el año con un
crecimiento algo inferior). ¿Cómo lograr ese crecimiento? Con los modelos
nuevos, y para muestra, los siguientes datos:
- El clase A antiguo tenía un cliente con una edad media de 55 años, que ha bajado hasta los 48 con la nueva versión. Además, el 70% de los clientes del clase A es nuevo, es decir, nunca antes había tenido un Mercedes.
- El CLA tiene un porcentaje de clientes nuevos, es decir, que nunca antes han tenido un Mercedes, del 57%.
Se espera mucho de la nueva versión
del Clase C, que, personalmente, me parece una pasada, y muchísimo más chulo y
completo que sus competidores, el serie 3, que es más de lo mismo, el A4, que
ya se está quedando desfasado, y el Lexus IS, que parece que no ha acabado de
convencer. Parece ser que es verdad que algo está cambiando en Mercedes.
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