martes, 1 de abril de 2014

Mercedes rejuvenece


Mercedes Benz quiere rejuvenecer, y sobre todo llegar a un público más joven, algo que, tanto BMW, Audi o Lexus llevan haciendo, y los alemanes por cierto, muy bien, desde hace décadas. No nos engañemos, Mercedes ni es "guay" ni "mola", Audi o BMW si, la verdad es que molan muchísimo, y eso es algo que, al público joven le llega porque es lo que está buscando.



 
¿Cuál es problema de Mercedes Benz? Con todo mi cariño y mis respetos, Mercedes es una marca más "leñazo", con atributos que interesan a un perfil de cliente menos joven, al que tiene muy ganado, pero que también se siente muy atraído por Audi o BMW. Por ello, su objetivo, desde hace ya algún tiempo es lanzar modelos que resulten más atractivos para un público algo más joven, para hacer que el primer Mercedes se adquiera antes en la vida de un consumidor.



Un ejemplo de los planes de Mercedes Benz los podemos ver en sus perspectivas para el maltrecho mercado español, con un objetivo de ventas para 2014 que supone un incremento del 20% respecto a 2013, cuando las perspectivas de crecimiento de la mayoría de organismos del país ronda el 1% (personalmente, creo que cerramos el año con un crecimiento algo inferior). ¿Cómo lograr ese crecimiento? Con los modelos nuevos, y para muestra, los siguientes datos:

  • El clase A antiguo tenía un cliente con una edad media de 55 años, que ha bajado hasta los 48 con la nueva versión. Además, el 70% de los clientes del clase A es nuevo, es decir, nunca antes había tenido un Mercedes.
  • El CLA tiene un porcentaje de clientes nuevos, es decir, que nunca antes han tenido un Mercedes, del 57%.

Se espera mucho de la nueva versión del Clase C, que, personalmente, me parece una pasada, y muchísimo más chulo y completo que sus competidores, el serie 3, que es más de lo mismo, el A4, que ya se está quedando desfasado, y el Lexus IS, que parece que no ha acabado de convencer. Parece ser que es verdad que algo está cambiando en Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario