Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

Más de un 7% de la población mundial tiene un iPhone


Apple ha vendido 500 millones de iPhones desde el año 2007… Para que nos hagamos una idea de lo que supone, si la población mundial está en los 7.000 millones de personas aproximadamente, esto supone que el 7,14% de todas las personas del mundo tienen un iPhone.

 No conozco muchas empresas o productos de gran consumo con una cuota de mercado similar en la actualidad. Todavía me acuerdo cuando Apple era una empresa absolutamente acabada en los años 90 y cuando en el año 2002, hasta que sacara el iPod era una empresa para frikis del diseño. Vaya vuelco estratégico, y cómo se ha notado en ventas. El éxito es sencillamente absoluto.

Las expectativas que realiza la revista Forbes para el año 2017 es que Apple haya llegado a los 1.000 millones de terminales vendidos. Si lo hace será el líder como fabricante de teléfonos móviles, si las previsiones se cumplen, en apenas 3 años no habrá quien le tosa. 

Este éxito se ha producido a pesar de que su iPhone low – cost, el 5C parece que no acaba de funcionar, y es que, 300€ no parecen un precio low cost, por mucho iPhone que sea. Tanto es así, que Apple se está planteando lanzar, al menos en el mercado estadounidense, un iPhone low cost de verdad, de 8Gigas, que “democratice” este tipo de producto y sea apto para cualquier bolsillo. Si finalmente se lleva a cabo este proyecto, es más que probable que las expectativas para 2017 de Forbes se queden cortas… Habrá que ver qué ocurre y cómo evoluciona el mercado pero parece que las cosas pintan bien para los señores de la manzana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario