Buscar este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Android Wear, lo último de Google

El Smartwatch está ya en camino. Google no ha podido esperar más a sacar su versión, a la que ha llamado Android Wear, que vendrá a ser como el reloj que gustaría haber tenido a Michael Knight para hablar con Kitt allá por los años 80 en la mítica serie "El coche fantástico".


Google no se va a complicar la vida, no serán ellos los que fabriquen el aparato, tras la aventura de Nokia ha quedado claro que lo suyo es el software, no el hardware, y han decidido aliarse con Samsung, LG, Intel y Fossil para el diseño y la producción de los dispositivos, mientras que ellos aportarán su software adaptado a este nuevo dispositivo.

¿Quién debería estar asustado? Por supuesto Apple, lo cierto es que el producto tiene muy pinta, y estoy convencido que en unos años tener un Smartwatch será tan normal como tener un Smartphone, sobre todo si puedes hacer compatible el uso de uno y otro. Pero, aunque suene a  broma, parece que Google, a través de esta alianza se va a poner a competir con uno de los sectores más tradicionales y clásicos del mundo, el de los fabricantes de relojes. 

¿Quién lo habría dicho hace apenas unos años? Desde luego, si fuera un fabricante de relojes, estaría muy preocupado. 


¿Quién no tendrá uno de estos aparatos a finales de esta década? Entre las Nike de Regreso al Futuro III y el Android Wear, ya sólo falta el Delorian para ser Marty McFly... Vaya productazo, y esto no ha hecho más que empezar... Cuando se desarrollen del todo las virtudes del grafeno, con este tipo de dispositivos, podremos decir que el ordenador ha muerto... Insisto, me parece un productazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario