Ecclestone quiere darle una
vuelta al modelo de negocio de la Fórmula 1 que reporta unos ingresos anuales, en
patrocinios y publicidad de 500 millones de euros. Muchos os preguntaréis ¿Cómo?
El problema es que la Fórmula 1 ha perdido atractivo, porque, al igual que
ocurre en la Liga de fútbol española, toda ha quedado en manos de tres equipos,
que son los únicos que pueden ganar el título: Red Bull, Ferrari y McLaren. No
nos engañemos, esto es lo que hay, ¿o acaso alguien ha oído hablar de algún
otro equipo?
El modelo en el que parece que se
quiere basar la Fórmula 1 es el del tenis. En este deporte, no todos los
torneos otorgan a su campeón y subcampeón, el mismo sistema de puntos. Eso
mismo es lo que está pasando por la cabeza de los que manejan la Fórmula 1 para
hacerla más atractiva para el gran público, ¿cómo? Con un sistema parecido a
este:
TABLA 1
Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario
Expansión
De esta manera, se daría más
puntos a los GP clásicos, como es el caso del GP de Mónaco, que personalmente
me encanta, a Brasil, que en principio sería el último, se le darían 100 puntos
para darle un toque de emoción final, y a los demás, los consabidos 25 puntos.
Estoy de acuerdo en que esto daría algo más de emoción, pero ¿cambiarán por
ello los equipos con posibilidades de ganar el campeonato? Honestamente lo
dudo, pero entiendo que la Fórmula 1 esté buscando nuevas vías para mantener el
negocio, es el clásico renovarse o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario