Loewe es una de marcas con una
imagen potentísima, sobre todo para los españoles, que como yo, estamos
orgullosos de nuestro sector textil. Eso sí, Loewe es desde hace ya algunos
años parte de LVMH, pero mantiene una fábrica en Getafe. Una muestra más de
que se puede seguir fabricando en Europa en general, y en España en particular. Y no es la única, Inditex, el número uno mundial de la moda con marcas como
Zara, Zara Home o Massimo Dutti, también tiene parte de su producción en
España.
Hace ya cuatro años que Loewe
decidió apostar, y muy fuerte, por un canal de ventas enormemente tradicional y,
que tiene mucho sentido para una empresa y una marca como Loewe, las tiendas
propias, es decir, el retail de antaño. ¿Por qué tiene sentido? El suyo es un
negocio exclusivo, en el que el cliente quiere un trato exquisito, sentirse
diferente, no ser uno más. Esto hace que sea un negocio muy difícil de franquiciar,
no se trata de un bar, de una cafetería o de un sitio de comida rápida, como
podría ser Burger King o Mc Donald’s. Cuando uno compra en Loewe lo hace porque
quiere un buen producto y un muy buen servicio. El producto se consigue
cuidando hasta el último detalle, y eso lo hacen con su fábrica de Getafe, el
servicio se logra dándolo uno mismo, es decir, es algo que debe hacer inhouse.
Ahora, la empresa se está planteando entrar con fuerza con el mercado de Hispanoamérica, ¿y cómo lo quiere hacer? Teniendo buen nombre en EEUU hace que resulte menos difícil entrar en mercados tan importantes como México, Colombia, Brasil, Chile o Perú. Y esa es precisamente la estrategia que va a seguir a partir de 2015 Loewe. Con los productos que tiene y con LVMH detrás, seguro que logran hacerse con un hueco.
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