jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quién ha dicho que Porsche es alemán?

El primer mercado para Porsche es Estados Unidos… ¡Y China el segundo! Según previsiones de la propia compañía, en 2014 el gigante asiático será su principal mercado. Sólo el año pasado, Porsche vendió 13.800 vehículos en China. ¡13.800 vehículos! Si tenemos en cuenta que la población es de 1.500 millones de habitantes, es una penetración de apenas el 0,001%, es decir, el recorrido es enorme. Siento parecer pesado pero la cifra me parece impresionante, sobre todo para un tipo de producto que no es precisamente “de andar por casa”. Estamos hablando de deportivos con unos precios no aptos para todos los bolsillos. En el 2011, Porsche no ha hecho más que crecer en China con 12.267 unidades vendidas entre enero y junio, es decir, este año rompen las cifras del 2010 seguro.

Lo que resulta increíble es la progresión de los deportivos alemanes en las tierras chinas, ya que desde que entraron en el mercado, en 2001, con la apertura de su primer concesionario, han pasado de las 27 unidades vendidas a las 13.800 en 2010, es decir, un crecimiento del 510% en diez años… No tengo palabras, ¡vaya progresión! Con estas cifras, no es de extrañar que en 2014 el chino sea el mercado más importante para Porsche. ¿Hasta cuándo se mantendrán estos volúmenes de ventas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario