Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Muy feliz 2012

Este es el último post de 2011. Sé que suena a tópico, pero es increíble lo rápido que se me ha pasado el año. Pensando sobre qué hablar en este post de hoy, a dos días de Nochevieja, parece que lo más adecuado es desear un muy Feliz 2012 a todos. Además, me gustaría agradecer a EAE Business School la oportunidad que me ha brindado en 2011 de trabajar en el Strategic & Research Center, una labor con la que he disfrutado mucho este año que termina y que deseo seguir desarrollando en el 2012, si cabe, aún con más ganas.

Muchos creen que no hay razones para ser optimistas en 2012. Muchos creen que será un año duro en lo económico y también en lo social. Los hay que piensan que el euro no sobrevivirá a los próximos años. Aquellos que me conocen saben que soy inherentemente optimista, y aunque soy consciente de que los próximos años no serán fáciles para España y para Europa, sí que creo que en los próximos meses se van a poner los cimientos de la recuperación que necesitamos, y sí, se va a tener que trabajar, mucho y bien, por menos. No hay otra salida. Bueno, la hay, pero es tan desoladora que es mucho mejor no tenerla en cuenta. Lo que creo es que 2012 será también un año donde habrá muchas oportunidades para crecer en lo profesional y buenas oportunidades de negocio, si sabe verlas, y si se está en el lugar adecuado en el momento justo, preparado. Porque, además de estar en el momento y el lugar adecuados, hay que estar preparados. En lo que se refiere a la economía, creo que España no quebrará y que el euro sobrevivirá a esta crisis, dando lugar a una Europa más pequeña pero también mucho más compacta. Alguien dijo una vez “las crisis son para aprovecharlas”, pues bien, 2012 será el primer año en el que esta sirva de provecho.

De verdad deseo que este año que empieza en unas horas, sea un año lleno de éxitos para todos, en todos los campos, en lo profesional, en lo personal y en lo económico. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario