viernes, 15 de junio de 2012

A Dia le gusta España


Hay tormenta según para quien… Supermercados Día seguirá abriendo puntos de venta en España, ¿tiene sentido? En mi humilde opinión y, sin haber visto los números, todo parece indicar que sí, mucha. ¿A qué juega Día? A precio, evidentemente, y lo que más busca la población ahora mismo es precisamente precios interesantes, sea en alimentación, sea en cualquier producto de consumo. Son aquellas enseñas que han sido capaces de mantener precios interesantes las que están haciendo buen negocio los últimos años y, sin lugar a dudas, Día es una de ellas, con un comportamiento en bolsa, a mi parecer, más que aceptable, a la vista de la situación de los mercados españoles.

Pues bien, Día, en su estrategia de venta de alimentación vía retail (sin dudas es el canal más relevante en España con diferencia), ha anunciado que abrirá otros 100 centros en España en los próximos meses, sí señores, 100. Así tendrá 2.800 puntos de venta en el país, un verdadero gigante. Esto supondrá que podrá seguir manteniendo sus buenos precios ya que, a más tamaño, mayor capacidad de ventas (en principio) y por tanto, también de compras, lo que originará mayores economías de escala y permitirá mantener los márgenes de la empresa en un sector en el que estos nunca fuera muy elevados.

Desde aquí, le deseo muchos éxitos a Día y a su equipo, que está haciendo un muy buen trabajo en un entorno en el que todo parece un poco (o un mucho) más difícil cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario