Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Coca-Cola hacia arriba


Me encanta Coca-Cola, sobre todo porque rompe todas las reglas del marketing. Sus productos no cubren, de verdad, ninguna necesidad. La humanidad podría vivir sin Coca-Cola y no pasaría absolutamente nada, y, sin embargo, vaya cifras de ventas, vaya pedazo de empresa, que vende un jarabe marrón con burbujas, azúcar y cafeína… Productazo, qué más puedo añadir. Me encanta Coca-Cola y me quito el sombrero ante estos señores.

Pues bien, el beneficio neto de este gigante ha crecido un 3% en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, con una cifra de 4.842 millones de dólares (no somos nadie) y eso que sus costes han crecido y las ventas en Europa han descendido (el canal horeca no pasa por su mejor momento). Los costes han crecido un 7% aunque el volumen de ventas global ha crecido un 5%. Este crecimiento viene dado por los BRIC que están bebiendo Coca-Cola en cantidades importantes.

Bueno, he aquí el ejemplo de otro gigante cuyo crecimiento viene por los BRIC, ¿durante cuánto tiempo? Me atrevo a hacer una apuesta, en 2017, esta tendencia cambiará y se verá que los BRIC tienen muy poco que ver entre ellos… De hecho, creo que sólo Rusia podrá seguir por la senda del crecimiento más allá de 2017… ¿Alguien se atreve a apostar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario