Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

La batalla por jugueterías Poly



Para los que somos de Madrid, jugueterías Poly es un auténtico clásico que el pasado mes de julio presentó concurso de acreedores porque el negocio ha sufrido muchísimo estos últimos cinco años. Pero, cosas de la vida, con 50 puntos de venta resulta ser una perita en dulce para fabricantes importantes de juguetes como Giochi Preziosi, Toys 'R' Us o Ludendo, que ven una buena oportunidad de "meter mano" en la distribución a cliente final de sus propios productos, y también de los de sus competidores.  

Negocio durísimo el del juguete, aunque tenga la imagen romántica e inocente propia de aquellas cosas que nos recuerdan a nuestra infancia... De inocente este sector no tiene nada, los márgenes se están estrechando y las ventas se resienten ante una crisis que hace papilla los bolsillos de las familias de clase media, base de este negocio, que ve como, además, la natalidad cae por los suelos y cada vez hay menos niños. A esto hay que añadir que las ventas son cada vez más estacionales, focalizándose más de la mitad en tres semanas... Estos señores se juegan la vida en apenas tres semanas.... 21 días determinan si el año próximo seguirán haciendo felices a los niños o pasarán a mejor vida... Y hay quien se queja de la estacionalidad de los helados como producto veraniego.

A todo esto, añadimos también que los chinos llegan con productos de ínfima calidad, pero eso sí, baratísimos, y tal y como está el tema, el precio es el rey. Además, los niños cada vez viven más tiempo pegados a la videoconsola, negocio en el que japoneses y americanos son los reyes indiscutibles.... Y sin embargo, algo tendrán los juguetes para que tres fabricantes quieran hacerse con jugueterías Poly... Lo que suceda, lo sabremos pronto, ya que todo debe quedar arreglado antes de Nochevieja. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario