martes, 4 de diciembre de 2012

La guerra de las cápsulas - Episodio VI – Mercadona entra con todo



Ya lo comentamos en Marzo: Mercadona entraría en esta encarnizada guerra por el mercado del café en cápsulas que los señores de Nestlé crearon hace ya algunos años, con un éxito enorme, en una commodity como hay pocas. Si bien el café es un producto especial donde los haya, de las pocas materias primas básicas con glamour. Bien, en marzo no sabíamos como entraría Mercadona en esta guerra aunque lo intuíamos: ahora ya está claro. Mercadona ha lanzado cápsulas de café compatibles con Nespresso e imbatibles en precio por los suizos. 

¿Qué sucederá? Dependerá mucho de la calidad del café, pero como sea medianamente bueno, me temo que se hará con un pedazo del pastel, ya que dispone de una red de ventas que ya quisieran muchos fabricantes de productos alimenticios, y sobre todo, tiene una cliente muy fiel. Algo me dice que este no será el último episodio de esta guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario