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jueves, 24 de enero de 2013

Gullón invierte 33 millones de euros



Lo sé, el sector galletero puede no tener mucho glamur, pero en España hay una empresa de una firmeza palentina que muestra unas cifras de crecimiento que ya quisieran otras más glamurosas: Galletas Gullón. Esta empresa ha tenido un crecimiento en ventas en 2012 respecto al año anterior de un 10%, llegando a los 200 millones de euros. Eso, señores, son muchas galletas. ¿Cómo lo han hecho? Con unas importaciones que suponen hoy más del 34% de esas ventas, aunque claro está, no han descuidado en absoluto el mercado español, que sigue buscando alternativas alimenticias competitivas en precio, y ahí, las galletas son un producto más que interesante, y si, como Gullón, se hacen las cosas bien, y uno tiene un buen posicionamiento, hay “dónde rascar”. 

En un momento de auténtico pánico, estos palentinos invertirán 33 millones en una nueva planta de producción y en mejorar instalaciones presentes, es decir, un 16,5% de las ventas… Cuantos quisieran… La reinversión, bien hecha, no sólo permite sentar las bases para un futuro crecimiento, sino que, además, al menos hasta la fecha, ha tenido beneficios fiscales más que interesantes, veamos cuánto durará esto…


Desde aquí mucha suerte a Gullón y a nuestro sector galletero, que ha visto como sus márgenes menguaban, al menos en España, ante el aumento en el coste de las materias primas (la subida de cereales ha hecho papilla a productores de pan, bollería y a ganaderos, entre otros) y ante las bajadas de precios que en muchos casos se han tenido que llevar a cabo para paliar la reducción en la renta disponible de las familias españolas, por descenso en ingresos y aumento de impuestos.

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