jueves, 3 de enero de 2013

¿Lo daremos todo en rebajas?


Mis amigas y también mis amigos se están preparando como el que va a una batalla. “Este año no tendré piedad” me previene uno de mis mejores amigos. “He cogido días de vacaciones sólo para las rebajas” sonríe su novia… Bueno, parece que el 85% de los españoles tiene pensado adquirir algún producto textil estas rebajas, si bien, el gasto medio esperado por español caerá respecto al año pasado, un 3,5% llegando a los 82€. Sea como fuere, el sector textil, uno de los pilares, sin lugar a dudas, de la economía española, espera facturar 3.600 millones de euros estas rebajas, el 20% de la facturación anual, ahí es nada, y teniendo en cuenta la maltrecha situación del bolsillo de los españoles, y las perspectivas para el año, comentadas ayer, esta será una guerra de trincheras, para fabricantes y distribuidores, guerra en la que suele salir muy bien parada el consumidor, que ve como los precios de los artículos caen significativamente.

El principal problema de estas rebajas es que ya nos estamos acostumbrando a rebajas prácticamente todo el año, ya que la única manera de sacar género adelante es mediante bajada de precios, ya sea directamente o indirectamente a través de diferentes tipos de promociones. Por ello, lo que el consumidor espera son rebajas de las que llamen la atención, y ahí el sector textil puede darlo todo. Primero, porque no tiene más remedio, se vende por temporadas y lo que no coloque ésta, tendré que venderlo más tarde en formato 'hard discount' (los míticos factory); y segundo, porque los márgenes son muy amplios y permiten fuertes descuentos, aunque todo tiene un límite.

 
En fin, disfrutemos de lo que nos queda de Navidad, seamos buenos para que los Reyes Magos se porten y a muerte con las rebajas este año, toda parece indicar que serán muy prometedoras.

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