Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2013

Bankia sigue con su ajuste



Bankia ha anunciado que cerrará 1.000 oficinas este año para acelerar su reestructuración. Una buena noticia que se une a la de la semana pasada, cuando el banco y los sindicatos llegaron a un acuerdo para evitar la huelga y hacer el ajuste que, por desgracia, hay que hacer. ¿Es una buena noticia que se recorte semejante cantidad de empleos? Desde luego que no, pero que nadie lo dude, Bankia es un riesgo sistémico en el sector financiero español, y no sólo español, en este momento y hay que atajarlo con rapidez y muchísima diligencia. Mucho me temo que, por desgracia, es del todo inevitable un recorte de enormes dimensiones como el que se ve a llevar a cabo, pero hay que dejar este banco limpio y organizado cuanto antes. 



El problema con Bankia es que nunca debería haberse aprobado su creación, al menos como se hizo. Ésta es sólo una de las múltiples chapuzas que hemos visto en los últimos años para solucionar el problema de las cajas. Lo he dicho en muchas ocasiones, no sé en qué cabeza cabe pensar que juntar un pedazo de basura con más basura puede dar como resultado algo que no sea una basura más grande. Esto lo digo con todos mis respetos a sus clientes y sobre todo a sus empleados, pero ahora tocar hacer una buena limpieza, y no sólo en Bankia, lo que ocurre es que este es el baco más grande y que el más preocupa, pero otros casos que también tienen lo suyo.
Espero y deseo, por el bien de la economía española que el ajuste en la banca española se haga, de una vez por todas en 2013, algo que, debería haberse hecho entre 2009 y 2010, aunque bueno, más vale tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario