jueves, 21 de marzo de 2013

El Corte Inglés se enfrenta a Mercadona



Cómo está el sector de la distribución... siempre fue duro, pero el tema está que arde: Mercadona ha decidido dejar para más adelante su aventura internacional y seguir consolidándose en España, donde le está yendo de cine. De hecho, va a entrar con todo en Navarra y País Vasco, donde Eroski resiste de una manera espartana aunque me temo que no por mucho tiempo. Con todos mis respetos, antes de que finalice este año Mercadona los va a pulverizar, simple y llanamente.


Quién piense, sin embargo, que Mercadona es invencible, se equivoca de cabo a rabo: no lo es en absoluto. Su ventaja competitiva es que ha sabido posicionar muy bien su marca blanca y “colocarla” en el carrito de la compra, pero en mi modesta opinión ahí acaba todo… Y no todo el mundo quiere sólo marca blanca, los hay que quieren algo más, y si se compara con Dia, Mercadona tampoco es tan barato.
Además, El Corte Inglés ha decidido seguir haciendo frente, y con dureza a Mercadona, con otra bajada de precios, esta vez, del 5%, en droguería y en alimentación. No hay que olvidar que ya hizo una rebaja del 20% hará unos nueve meses… Es decir, que en menos de un año la bajada es del 25%... y El CorteInglés no sólo tiene marca blanca. Pero no acaba todo ahí, El Corte Inglés se va meter con la joya de la corona de Mercadona, su cosmética de marca blanca que arrasa entre las mujeres de este país. El Corte Inglés va a lanzar 400 referencias nuevas bajo la marca Veckia, que, si consigue posicionarlas bien en calidad – precio, puede hacerle mucho daño a Mercadona.


El Corte Inglés, al menos en alimentación, droguería y perfumería, a través de Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se está poniendo las pilas pero bien. Ha quedado claro que le tiene muchas ganas a los valencianos. Es el propio El Corte Inglés el que dice que no hay guerra de precios, aunque, en un sector en el que estos no hacen más que disminuir, mucho me temo que, si no hemos entrado ya, entraremos dentro de poco. Mucha suerte a todos, y espero que los consumidores veamos verdaderamente beneficios de estas bajadas de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario