Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

¿Se hará Google con Whatsapp?



Los conocen lo saben, no me gusta la tecnología, pero es que hay negocios con unos volúmenes tan enormes que uno no sabe qué pensar. La semana pasada tuvimos una webconference de una empresa cuyo modelo me encantó, Beebrite. Esta compañía se dedica a la venta de videojuegos online (venden videojuegos educativos). La verdad es que me abrieron del todo los ojos. Aquí tenemos un mercado descomunal, con un potencial enorme, aunque con una velocidad de maduración tan enorme que es muy difícil prever lo puede suceder, y he aquí mi miedo, pero debo reconocer que me encanta.

Google se plantea ahora la adquisición de Whatsapp, quien pide por su venta 1.000 millones de dólares (por ejemplo). ¿Tiene sentido un movimiento como este para Google? Todo. De hecho, aún no sé por qué estos señores no se han lanzado a la fabricación de smartphones, ¿os lo imagináis? Sería genial, sencillamente brutal, con sus aplicaciones propias, su Googlestore… Una pena que no sea el CEO de Google, pero bueno, ellos se lo pierden. A lo que vamos, me parece que la adquisición de Whatsapp tiene todo el sentido, aunque creo que 1.000 millones (y en caja) es mucha tela para semejante traje, ya que hay otros competidores que están entrando muy fuerte y están ofreciendo muy buen servicio (me han hablado maravillas de line). Aunque estratégicamente tiene todo el sentido. 

Bueno, veamos en qué acaba esto, pero desde luego seguiré la noticia con mucho interés, y si alguien de Google quiere saber mi opinión, Srs. Por favor, póngase a hacer smartphones. Lo tendrían todo, el buscador, la red social, la aplicación de mensajería… Brutal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario