martes, 28 de mayo de 2013

La Guerra del Pan - Episodio II



La distribución nunca fue un sector para relajados, pero con esta crisis el tema está que arde. Los supermercados llevan tiempo bajando precios al límite porque lo que lleva ahora es el precio bajo. Muchos dicen que Mercadona es el rey, pero personalmente creo que Dia o Alcampo están mucho mejor de precio si uno quiere comprar alguna marca que no sea blanca, y Dia, en marca blanca también está mejor de precio, le han dado una vuelta a sus establecimientos increíble. Ahora ya no da miedo entrar.


Recuerdo que hace no mucho, se parecía a entrar en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, pero sin expectativas de encontrar nada de valor. Ahora es otra cosa, y se nota sobre todo en su cuenta de resultados. Bien por Dia, están haciendo un buen trabajo.

Mercadona, que no para, ha decidido darle otra vuelta a la guerra del pan, en la que se metieron todos los grandes de las distribución de alimentación española hace ya unos meses, usando el pan como producto reclamo. Hace ya meses lanzó una oferta de tres barras de pan a 0,37€ la barra si se compraba en ese formato. Ahora ha lanzado 5 barras de pan para bocadillo (más pequeñas que la barra normal) por 1€, es decir, a 0,20€ la barrita. Ahorramás, Dia o Lidl tampoco se han quedado quietos y también están bajando el precio... En fin, como decía hace meses cuando comenté el Episodio I de esta épica y sangrienta guerra, me temo que aún queda mucho por delante... Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario