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jueves, 11 de julio de 2013

Adelanto de la situación del negocio textil en España.

El negocio textil en España está sufriendo y de qué manera. En el primer semestre de 2013 las ventas cayeron un 8% debido a dos factores: la crisis económica, que ha reducido la demanda interna a cifras históricas, y el clima. Si no hace calor hasta entrado julio, para qué comprar ropa de temporada, además del gasto que eso supone no habiendo dinero.

En España han cerrado 13.000 establecimientos de ropa desde el año 2007 (cifra que muestra los efectos de una crisis económica tan prolongada como la actual). Además, otro dato muy interesante es que, en España, en estos momentos más del 50% de las ventas de producto textil se hacen con algún tipo de descuento. Y después los hay que se extrañan de que a Primark le esté yendo como le está yendo, no podían haber elegido un momento mejor para entrar en el durísimo mercado español.
 
Tengo claro que no han sido años buenos para el sector textil español, al menos para sus distribuidores en lo que concierne al mercado español, el problema es que toda la distribución se ha visto afectada debido a la fuerte bajada en el consumo como consecuencia de la reducción en la capacidad de gasto de los españoles, y de las malas perspectivas económicas.  Gastamos en función de lo que esperamos ingresar y no de los ingresos reales, por eso cuando hay malas perspectivas se produce el ajuste en el gasto, aún cuando los ingresos se mantengan estables.
 
Desde aquí mandamos mucho ánimo a este sector, tan relevante en España. Deseamos que la enorme cantidad de turistas que esperamos ayuden al consumo. Seguro que en el segundo semestre del año, en la medida de lo posible, superaremos lo sucedido entre enero y junio. ¡Mucha suerte a todos!

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