Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

De desempleado a emprendedor.


Mucho está cambiando la mentalidad en España. Desde hace años el “Spanish dream” era un trabajo fijo, si podía ser en la Administración mejor. Lo importante era la seguridad.


Parece que todos somos conscientes de que tener un trabajo fijo no es sinónimo de seguridad, ni muchísimo menos. Tanto es así, que recientes encuestas de Ranstad afirman que el 62% de los desempleados en España estaría dispuesto a lanzar su propia empresa. Es una buena señal, ya que sin emprendedores es muy complicado crear riqueza. 

La cuestión es, ¿qué nivel de conocimientos y de experiencia tienen esos potenciales emprendedores? Entre estos desempleados con interés por emprender, el 70% son universitarios. ¿Garantiza esta formación que tengan conocimientos para emprender? Por desgracia no, en la mayoría de los casos en absoluto. Muchos son los profesionales, y muy buenos, que carecen de los conocimientos empresariales para emprender con éxito.

Sin embargo hay una buena noticia, estos conocimientos se pueden adquirir, y en un tiempo no muy prolongado con una formación de postgrado que cubra algunas de las lagunas que puedan tenerse en esta área, todo será posible. 

En cualquier caso, que crezca el número de profesionales con intención de emprender es una muy buena noticia. Espero que esta tendencia se mantenga y que sean muchos los que lancen su empresa y que lo hagan con éxito. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario