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martes, 24 de septiembre de 2013

Inditex bate récords

Lo sé, soy un enamorado del grupo Inditex pero no es culpa mía, es fácil enamorarse de una empresa así. Y si no me creéis veamos sus condiciones:

1º.- Producto: venden un producto, que personalmente me encanta, con glamour, perfectamente exportable y tiene unos márgenes que ya quisiéramos muchos.

2º.- Situación financiera: Una empresa con un endeudamiento financiero de apenas un 40% (para una multinacional de este tamaño un porcentaje muy bajo), una posición de caja potentísima y unos ratios que muestran una solidez y una solvencia que ya la querría más de un país europeo, y no sólo europeo.

3º.- Cifra de negocios: Se trata una empresa que no hace más que crecer a un ritmo muy interesante y sostenible en el medio plazo.

4º.- Modelo de negocio: Han encontrado la tecla con la que han hecho “clic” y tienen un modelo de negocio robusto, fuerte, rentable y enormemente atractivo.

5º.- Viabilidad a largo plazo: Todo lo comentado anteriormente hace que esta empresa tenga una solidez que la convierte en ser seria candidata a durar por muchos años.

6º.- Equipo gestor: Los resultados de los últimos años les avalan, estoy convencido que cuentan con la confianza del conjunto de sus accionistas.

Además, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Inditex ganó 951 millones de euros incrementando sus ventas un 6% y creando a nivel mundial 10.000 puestos de trabajo.

Uno de los motivos para este crecimiento está en sus ventas en el extranjero. La mayoría de su facturación proviene de fuera de España, si bien esto no es algo nuevo para esta empresa, lo que está claro es que va a seguir apostando por la internacionalización, cosa que hace de maravilla. Ya en los primeros seis meses del año ha abierto 95 tiendas en 40 mercados diferentes… Me rindo a esta empresa y sólo puedo decir: ¡larga vida a Zara!

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