Buscar este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

Mc Donald’s vuelve a dar buenas noticias

La crisis financiera internacional no pasa por Mc Donald’s, y todo parece indicar que Ronald Mc Donald seguirá encandilando a muchos niños por muchísimo tiempo. El beneficio neto de los señores del Big Mac ha sido en el tercer trimestre del 1.522 millones de dólares, aproximadamente 1.119 millones de euros.

¿Cuánto factura esta empresa? Las ventas en el mismo periodo han ascendido a 7.323 millones de dólares… Conozco muchos bancos que no llegan, ni de lejos, a estas cifras de facturación. A día de hoy, sigo sin creerme que un banco como Lehman Brothers quebrará, Citi tuviera que ser rescatado, Bankia tuviera un enorme agujero, y una simple hamburguesería sea la pedazo de compañía que es, con unas cifras que ya querría más de un fabricante de automóviles o astilleros. Insisto, las cifras de las que estamos hablando son trimestrales, ya que en lo va de año ha facturado 21.000 millones de dólares, con un beneficio neto de 4.200 millones de dólares.

Todos os preguntaréis, ¿cómo es esto posible? A MdDonald’s, la situación económica le está viniendo muy bien. Principalmente en países industrializados, donde la crisis está haciendo que las familias estén ahorrando en salidas fuera de casa, y comer en Mc Donald’s no es precisamente caro. También en países emergentes, porque la nueva clase media está adquiriendo hábitos propios de economías más maduras e ir a Mc Donald’s es mucho más accesible para todo el mundo. Parece por tanto que apostar por Mc Donald’s los próximos años tiene mucho sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario