Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

La Fórmula 1 busca reinventarse

Ecclestone quiere darle una vuelta al modelo de negocio de la Fórmula 1 que reporta unos ingresos anuales, en patrocinios y publicidad de 500 millones de euros. Muchos os preguntaréis ¿Cómo? El problema es que la Fórmula 1 ha perdido atractivo, porque, al igual que ocurre en la Liga de fútbol española, toda ha quedado en manos de tres equipos, que son los únicos que pueden ganar el título: Red Bull, Ferrari y McLaren. No nos engañemos, esto es lo que hay, ¿o acaso alguien ha oído hablar de algún otro equipo?

El modelo en el que parece que se quiere basar la Fórmula 1 es el del tenis. En este deporte, no todos los torneos otorgan a su campeón y subcampeón, el mismo sistema de puntos. Eso mismo es lo que está pasando por la cabeza de los que manejan la Fórmula 1 para hacerla más atractiva para el gran público, ¿cómo? Con un sistema parecido a este:


TABLA 1

Nuevo posible sistema de puntos para la Fórmula 1 en el futuro:



Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Expansión
 

De esta manera, se daría más puntos a los GP clásicos, como es el caso del GP de Mónaco, que personalmente me encanta, a Brasil, que en principio sería el último, se le darían 100 puntos para darle un toque de emoción final, y a los demás, los consabidos 25 puntos. Estoy de acuerdo en que esto daría algo más de emoción, pero ¿cambiarán por ello los equipos con posibilidades de ganar el campeonato? Honestamente lo dudo, pero entiendo que la Fórmula 1 esté buscando nuevas vías para mantener el negocio, es el clásico renovarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario