Buscar este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Movistar, Zara y Santander, el top de las marcas españolas


Ya sabemos cuáles son las marcas españolas más valoradas, según Interbrand, y lo cierto es que se están produciendo cambios los últimos años. 

Según hemos conocido por el último estudio, las marcas españolas han subido un 60% este año su valor de marca, mientras que el 14% son nuevas entradas en la clasificación de 30 empresas más valoradas en España. 


TABLA 1

Ranking de las marcas españolas según Interbrand 2013


*Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Expansión
Nota: las cifras de valor están en millones de euros



 
Movistar es la marca española número 1 con un valoración de 11.455 millones de euros. Le sigue Zara, con 8.664 millones y Santander, con 3.731 millones de euros. De esta ranking, llama la atención lo siguiente:


 
* 3 marcas pertenecen al sector financiero
* 3 marcas pertenecen al sector textil
* 2 marcas pertenecen al sector energético
* 1 marca pertenece al sector retail

 

 
En total, las primeras 11 marcas de España tienen un valor de 33.319 millones de euros, una cifra nada desdeñable, si bien estamos hablando de marcas que tienen un altísimo reconocimiento a nivel internacional, y pertenecen a empresas cuyas operaciones fuera de España, están contribuyendo, y mucho, a que permanezcan ajenas a la crisis que se está produciendo en España, y en general en la zona euro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario