Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

En la liga de fútbol española sobra el dinero

Lo sabemos, muchos equipos de primera división en España están pasando por verdaderos apuros, pero a otros, parece que no les falta el dinero. Según un reciente estudio, en la presente temporada se ha batido el récord en gasto de fichajes en la historia de la liga de fútbol española. Y decían que en España había crisis… Pues parece que no para el deporte rey.


En la temporada 2012 – 2013, el gasto en fichajes fue de 140 millones de euros. En la presente temporada, esta cifra ha llegado hasta los 400 millones de euros, ahí es nada, no conozco muchos sectores con esos crecimientos en inversiones en España.

Por supuesto, el gasto se produjo principalmente en verano, con las influencias de los fichajes de Bale y de Neymar, asunto que todavía puede traer cola. En el mercado de invierno el gasto ha sido de unos escasos 12 millones de euros, algo lógico y que es tendencia en todas las grandes ligas.


En cuanto a traspasos, las cifras fueron igualmente buenas, los clubes españoles ingresaron 480 millones de euros, dando por tanto un saldo positivo general para la liga de fútbol de 80 millones. Parece por tanto que se ven brotes verdes en la liga de fútbol de España, ahora sólo falta que el campeonato siga igual de interesante en lo que queda de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario