jueves, 6 de febrero de 2014

Sony se da un batacazo


Es algo curioso, pero la todopoderosa Sony se está dando un buen batacazo, y eso que goza de una imagen de marca que ya les gustaría a muchos. La pregunta es, ¿Qué está pasando exactamente? Las cifras son demoledoras, Sony prevé cerrar el año fiscal (en marzo) con unas pérdidas de 800 millones de euros.

 
El problema parece venir por dos de sus líneas estandarte, ordenadores, y televisores. Lo sabemos, tanto los Vaio como los televisores de Sony son de los mejores del mercado, sin embargo, parece que se ha producido un fuerte cambio en las tendencias de consumo:

 

Ordenadores: se ha quedado en tierra de nadie, ya que el que quiere calidad está comprando Apple (quien lo diría hace 15 años), y el que no está dispuesto a pagar ese precio, busca buenas prestaciones a un precio más cómodo, donde están los chinos de Lenovo rugiendo y haciendo su particular agosto.


Televisores: los consumidores ya no parecen estar dispuestos a realizar enormes dispendios en este tipo de producto, ya que las opciones de "ocio electrónico" son mucho mayores y hay que repartir el presupuesto.

 

¿Qué hacer? Sony ha decidido reestructurar su división de televisores, que suena a recortes de los duros, y soltar lastre con los ordenadores, según la propia empresa, están buscando comprador. Como usuario de Vaio, lo siento mucho porque me parece un productazo, pero entiendo la frustación de tener un productazo y perder dinero, no parece que tenga mucho sentido. Seguiremos atentos a este gigante del imperio del sol naciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario