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martes, 4 de febrero de 2014

Zara conquista China

Inditex abrirá su tienda 500 en China 10 años después de su desembarco, es decir, que lleva un ritmo de crecimiento de 50 tiendas por año. No está nada mal, lo cierto es que no conozco muchas empresas que lleven este nivel de crecimiento.

¿Con qué marcas está Inditex en China? ¡Con todas! Eso es una muestra del enorme potencial que tiene este mercado. La relación de tiendas por marcas en el mercado chino es la siguiente:
 


  • Zara: 149
  • Massimo Dutti: 50
  • Stradivarius: 64
  • Bershka: 61
  • Pull & Bear: 60
  • Oysho: 39
  • Zara Home: 17
  • Uterqüe: 2



En cuanto a facturación, desde que Inditex entró en China, la evolución del grupo ha sido increíble, en 2004 Inditex facturó a nivel mundial, 5.670 millones de euros, mientras que 2012 la cifra fue de 15.946 millones, es decir, un crecimiento del 181% en apenas 8 años… ¡Cuantos quisieran!

China es relevante para Inditex no sólo porque desde el año 2007 la empresa haya decidido crecer en Asia, y en concreto en su mercado principal, también por la relevancia que le ha dado el grupo al canal online en este país. Se lanzó le venta online en 2012, y se espera de sus frutos a lo largo del presente año.

Parece por tanto que Inditex ha entrado en el mercado chino para hacerse con él, y parece que lo está consiguiendo, me quito el sombrero. La España de los siglos XV y XVI fue la de los tercios, y la del siglo XXI es la de Inditex. Larga vida a Zara.
 

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