En la actualidad, IKEA tiene 302
tiendas en 60 países. Sin lugar a dudas, esto es un verdadero exitazo. Pero yo
lo que me pregunto es: ¿Por qué vamos a comprar a IKEA? Desde mi punto de vista
Las cinco peores experiencias como consumidor / cliente, son las siguientes:
Pagar al dentista
Volar con Ryanair
Ir a IKEA
Montar el mueble de IKEA en casa
Sin embargo, ahí está IKEA, obteniendo muy buenos resultados y funcionando a la mil maravillas. O preguntaréis cuál es
su secreto, pues ni más ni menos que una relación clave en cualquier propuesta
de valor: la relación calidad – precio. La mayoría de los consumidores
consideramos que el retorno por un mueble IKEA es suficientemente alto como
para sufrir e ir a una de sus tiendas (si además es en fin de semana, ya no
digamos) para después montar el mueblecito en casa.
Los expertos en marketing saben de la importancia del pricing. No sé si IKEA es un experto diseñando y fabricando muebles, pero lo que es seguro es que son expertos en sus estrategias de pricing, de hecho, son los mejores del mundo.
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